Preguntas frecuentes

Solamente existe una medicina, y la homeopatía es parte de ella, es un método terapéutico más y que es complementario con el resto de los métodos.

• ¿Qué cura la medicina homeopática?
        La homeopátia es una forma de medicina de energía que reconoce y utiliza el poder sanador de la naturaleza y que puede curar prácticamente todas las enfermedades.

• ¿La homeopatía es una “medicina alternativa”?

Aunque muchas personas consideran a al homeopatia como una forma de medicina alternativa, se trata mas bien de una medicina holística, basada en la ciencia, segura en su uso, económica y muy efectiva para la cura de enfermedades.SUBIR

• ¿Se puede utilizar la homeopatía en enfermedades crónicas?

Un tratamiento homeopático adecuado puede reducir la intensidad de las crisis y la frecuencia de las recaídas. Es muy común utilizar la medicina homeopática en casos crónicos y en general la intención con un tratamiento es erradicar o sea resolver el problema curativamente.SUBIR

• ¿Es la homeopatía también eficaz en prevención?

El medicamento homeopático es una de las formas más eficaces de prevenir enfermedades (vías respiratorias, digestivas, alergias, etc.) Todo esto debido a que fortalece las defensas naturales del organismo.SUBIR

• ¿Cuánto dura el tratamiento?

Dependiendo con qué frecuencia la persona tiene que tomar el tratamiento (según el tipo de padecimiento y lo crónico de este) pero aproximadamente durará 2 semanas.SUBIR

• ¿Cuándo ves resultados?

Dependiendo del tiempo que tenga la persona con su padecimiento, en casos crónicos requiere un poco mas de seguimiento pero en general los resultados se ven durante las primeras dosis.SUBIR

• ¿Los medicamentos homeopáticos funcionan rápidamente?

Sí, sobre todo si los medicamentos homeopáticos se toman desde que aparecen los primeros síntomas. Cuando las enfermedades son crónicas (como el asma, las alergias, la migraña, artritis, etc.) El tratamiento puede ser más prolongado.SUBIR

• ¿Se puede tomar un medicamento homeopático y otro convencional al mismo tiempo?

No existe ninguna contraindicación para seguir un tratamiento conjunto. Su médico es la persona más competente para aconsejarle si debe seguir los dos tratamientos simultáneamente.SUBIR

• ¿Pueden las embarazadas tratarse con homeopatía?

A lo largo de sus 200 años de práctica clínica, no se ha descrito ningún tipo de efecto secundario atribuible a la toma de medicamentos homeopáticos.Esta perfecta tolerabilidad, hace que todos podamos tomarlos, incluso los lactantes, los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos.SUBIR

• ¿Qué estudia un médico homeópata?

La formación de un Médico homeópata comienza por la carrera de Médico Cirujano y Partero y su especialidad es la Homeopatía.SUBIR

• ¿No hace daño tomar la homeopatía con alopatía?

El medicamento homeopático no se contrapone con ningún otro medicamento alopático.SUBIR

• ¿Con cuanto tiempo de diferencia se debe de tomar la homeopatía de la alopatía?

Se recomienda un tiempo aproximado de 30 a 60 minutos.SUBIR

• ¿Tiene efectos secundarios?

No existen efectos secundarios en estos medicamentos.SUBIR

• ¿Si padezco de diabetes las tabletas me hacen daño?

La cantidad de azúcar que contiene un frasco con pastillas (chochos) es bastante menor (1 cucharada y media), sin embargo existe la presentación en gotas para estos casos.SUBIR

• ¿Qué tipo de azúcar tienen los chochos?

Sacarosa.SUBIR

• Instalaciones y Productos marca Dr. Montfort

Los productos del Dr. Montfort estan elaborados bajo las más estrictas normas de calidad. Cuenta con instalaciones de clase mundial.SUBIR